Damnificados del megaincendio de 2014 en Valparaíso recibieron sus departamentos

"Condominio Social Placilla" entregó 140 departamentos, mientras que el proyecto "Francisco 1°" contempló 158 propiedades.
Damnificados del megaincendio de 2014 en Valparaíso recibieron sus departamentos
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 08:40 horas

Los proyectos "Condominio Social Placilla" y "Francisco 1°" ya se encuentran con todas sus viviendas habitadas por quienes resultaron damnificados por el megaincendio que arrasó con sus casas en los cerros de Valparaíso.

En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó otros 298 departamentos que se enmarcaron en el Plan de Reconstrucción.

El conjunto "Condominio Social Placilla" consistió en la edificación de 14 edificios con 140 departamentos, mientras que la última etapa del proyecto "Francisco 1°" contempló otras 158 propiedades. Todos cuentan con paneles termosolares para el ahorro energético, lo que los convierten en los primeros proyectos habitacionales del Minvu que incluyen estas características desde su inicio.

Bernardita Paul, encargada Nacional de Reconstrucción del Minvu, afirmó que "ahora son propietarios de viviendas con un alto estándar debido a que, a estas soluciones, además, se les incorporó medidas de eficiencia energética, como aislación térmica exterior, estrategias de asoleamiento y paneles solares".

Tomás Ochoa, director de Serviu Valparaíso, explicó que "estos proyectos habitacionales tienen características únicas. Una de ellas son los paneles termosolares que están instalados en la parte superior de las edificaciones, que permitirán un ahorro energético para las familias".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la entrega de las viviendas señalando que "este condominio expresa una construcción de alta de calidad. Estándar básico para garantizar calidad de vida de tal manera que, como alcaldía ciudadana, estamos muy contento de que los vecinos puedan cerrar un ciclo".

Finalmente, Carol Escobar, nueva vecina del "Condominio Social Placilla" y que perdió todo durante el siniestro del 2014, manifestó su alegría dado que "después de tantos años de espera, de sufrimiento, de haber tenido una casa y en cosa de segundas haberlo perdido todo. Estoy feliz. Contenta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.