Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Damnificados de incendio en San Roque y Rocuant verán anuladas sus deudas de agua

Damnificados de incendio en San Roque y Rocuant verán anuladas sus deudas de agua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empresa sanitaria Esval coordinará beneficio con autoridades, de acuerdo al catastro oficial. Además, se repondrán sin costo los arranques para que las familias puedan volver a contar con agua potable en sus terrenos.

Damnificados de incendio en San Roque y Rocuant verán anuladas sus deudas de agua
Martes 18 de febrero de 2020 17:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Esval anunció que anulará las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio que afectó a los cerros San Roque y Rocuant el pasado 24 de diciembre, y que sean parte del catastro que están levantando las autoridades.

Para concretar el beneficio, la empresa se coordinará con las autoridades, siguiendo el catastro oficial.

Desde diciembre se congelaron los cobros por el servicio en la zona (medida que se reevaluará en junio) y la reposición de los arranques también será gratuita para los afectados.

Por ahora, se les apoyará con dos estanques estacionarios durante el período de reconstrucción que se están coordinando con la Municipalidad de Valparaiso.

Además, se está en coordinación con el Serviu para agilizar la aprobación de proyectos de agua potable se presenten en el área.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, señaló que "hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaiso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval, independiente de su antigüedad".

"Estamos viviendo una temporada muy dura por la sequía, que además de reducir la disponibilidad de agua, también es un escenario fértil para incendios que afectan a nuestra región. Necesitamos trabajar juntos para prevenirlos", agregó Murillo.

Durante el incendio, la red de grifos del sector afectado destinó más de 7 millones de litros de agua (equivalente al consumo de unas 500 viviendas por todo un mes).

PURANOTICIA

Cargar comentarios