Damnificados de incendio en San Roque y Rocuant verán anuladas sus deudas de agua

La empresa sanitaria Esval coordinará beneficio con autoridades, de acuerdo al catastro oficial. Además, se repondrán sin costo los arranques para que las familias puedan volver a contar con agua potable en sus terrenos.
Damnificados de incendio en San Roque y Rocuant verán anuladas sus deudas de agua
Regiones , Martes 18 de febrero de 2020 a las 17:32 horas

La empresa Esval anunció que anulará las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio que afectó a los cerros San Roque y Rocuant el pasado 24 de diciembre, y que sean parte del catastro que están levantando las autoridades.

Para concretar el beneficio, la empresa se coordinará con las autoridades, siguiendo el catastro oficial.

Desde diciembre se congelaron los cobros por el servicio en la zona (medida que se reevaluará en junio) y la reposición de los arranques también será gratuita para los afectados.

Por ahora, se les apoyará con dos estanques estacionarios durante el período de reconstrucción que se están coordinando con la Municipalidad de Valparaiso.

Además, se está en coordinación con el Serviu para agilizar la aprobación de proyectos de agua potable se presenten en el área.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, señaló que "hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaiso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval, independiente de su antigüedad".

"Estamos viviendo una temporada muy dura por la sequía, que además de reducir la disponibilidad de agua, también es un escenario fértil para incendios que afectan a nuestra región. Necesitamos trabajar juntos para prevenirlos", agregó Murillo.

Durante el incendio, la red de grifos del sector afectado destinó más de 7 millones de litros de agua (equivalente al consumo de unas 500 viviendas por todo un mes).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.