Cynthia Marín se encuentra tras las rejas: Operativo policial coordinado dio con el paradero de la ex concejala de Limache

Hermana del ex presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín, y cuñada de la diputada Camila Flores, se encuentra en la cárcel de Quillota.
Cynthia Marín se encuentra tras las rejas: Operativo policial coordinado dio con el paradero de la ex concejala de Limache
Regiones , Martes 23 de julio de 2019 a las 09:16 horas

En horas de la mañana de este martes, fuentes policiales confirmaron a Puranoticia.cl de un intenso operativo policial encabezado por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), de la PDI Valparaíso, para dar con el paradero de la ex concejala por Limache, Cynthia Marín.

Cabe consignar que la ex funcionaria pública, quien es hermana del ex presidente del Consejo Regional, Percy Marín, y cuñada de la actual diputada Camila Flores, fue condenada a cinco años de cárcel, tras ser declarada culpable por el delito de fraude al Fisco.

Fuentes policiales informaron de manera preliminar que el operativo se hizo de madrugada, siendo ubicada Cynthia Marín a eso de las cinco de la madrugada en un domicilio de Limache y de ahí trasladada hasta un centro de detención femenino en la comuna de Quillota.

Horas después, el subprefecto Claudio González, jefe de la Bridec Valparaíso, comentó que la también ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso "se entrega de manera voluntaria en nuestros cuarteles de Quillota, donde personal de la Bridec da cumplimiento literal a lo que dice el decreto de aprehensión, que es trasladarla de manera directa a Gendarmería".

De esta manera, la ex edil se encuentra en dependencias de Gendarmería, mientra que la PDI remitió todos los informes al Juzgado de Garantía de Limache.

"Hay que recordar que ella se encontraba prófuga de la justicia, donde la policía hace semanas se enfocaba en su ubicación y detención", agregó el oficial de la policía civil.

ABOGADO HABLA DE ENTREGA COORDINADA

En tanto, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, confirmó a Puranoticia.cl la detención de Marín, pero habló de una "entrega coordinada" con la policía: "En mi calidad de abogado representante de la señora Cyhntia Marín, debo decir oficialmente que se coordinó una entrega voluntaria, a través de la Policía de Investigaciones de Chile".

Manríquez continuó su relato diciendo que "Marín ya fue puesta a disposición de la autoridad y se encuentra ingresada en un centro de cumplimiento penitenciario en la Quinta Región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.