Cursan sumario sanitario a Johnson por aglomeraciones en una tienda de Calama

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, se percató de esta situación mientras hacía un recorrido por la ciudad para fiscalizar la apertura del comercio en la etapa de transición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cursan sumario sanitario a Johnson por aglomeraciones en una tienda de Calama
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 18:15 horas

Filas de hasta una cuadra para esperar más de tres horas, discusiones entre las personas que no tenían distanciamiento físico, sumado a un ofertón del 70% de descuento en toda la tienda, hicieron que este martes se aplicara un sumario sanitario a la sucursal de Johnson ubicada en el centro del Calama.

Imagen foto_00000001

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, se percató de esta situación mientras hacía un recorrido por la ciudad para fiscalizar la apertura del comercio en el segundo día de la etapa de transición.

La autoridad sanitaría señaló a AgenciaUno que al llegar vio peleas, desorden en las filas, nulo distanciamiento, por lo que tuvo que intervenir y cursar una un sumario al gerente de la sucursal ya que no estaban las medidas requeridas para evitar contagios de Covid-19.

La seremi además hizo un llamado a la población, ya que "tienen que aprender a distanciarse para no enfermarse, Calama pasó por graves problemas (...) si esto vuelve a ocurrir, vamos a volver a cuarentena".

Imagen foto_00000003

Cabe recordar que esta comuna de la región de Antofagasta estuvo tres meses en confinamiento hasta este lunes que avanzó a la Fase 2 del Plan "Paso a Paso".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.