Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores": Llaman a porteños y turistas a extremar precaución al botar vidrios y latas

"Cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores": Llaman a porteños y turistas a extremar precaución al botar vidrios y latas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En caso de botar vidrios, Municipalidad de Valparaíso pidió que estos sean envueltos dentro de otro recipiente o dejarlos en un punto de reciclaje.

"Cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores": Llaman a porteños y turistas a extremar precaución al botar vidrios y latas
Lunes 9 de septiembre de 2019 14:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes 16 de septiembre comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias en Valparaíso y los funcionarios de aseo lo saben. Es por esto que desde el municipio se está haciendo un llamado a los porteños y turistas, que al momento de botar vidrios, latas y pinchos se tomen medidas de protección, para que quienes recojan los residuos no terminen con heridas o cortes.

Bajo el eslogan "Cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores", la municipalidad porteña está realizando un llamado a generar conciencia sobre el cuidado de la ciudad y los daños que sufren los trabajadores de aseo por objetos peligrosos durante las celebraciones patrias.

De esta forma, para evitar que los funcionarios de aseo resulten heridos, indicaron que si van a botar vidrios, estos sean envueltos dentro de otro recipiente o dejarlos en un punto de reciclaje. En el caso de las latas de aluminio, el llamado es a reducirlas a su máximo tamaño. Para los pinchos, utilizados comúnmente en las brochetas, pidieron doblar sus puntas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "le solicitamos a todos los porteños y a quienes nos visiten, que tomen todas las precauciones al momento de botar vidrios, latas y pinchos, para que ningún funcionario resulte herido y así juntos cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores".

Además, para el caso de las fondas del parque Alejo Barrios se contará con contenedores de tipo malla para reciclaje del plástico, latas, campanas de uso exclusivo para el vidrio y la instalación de un punto limpio al interior del recinto, donde se podrán depositar todos estos materiales, incluyendo aparatos electrónicos pequeños como pilas, sumado al reciclaje de aceite de freír, que estará a cargo de la empresa Bioils, ya que cada litro podría llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

En tanto, los servicios de recolección de residuos domiciliarios funcionarán con normalidad al igual que los puntos de reciclaje dispuestos en toda la ciudad.

Felix Cisternas, quien realiza retiro de basura domiciliaria, explicó que muchas veces las personas que botan jeringas "no tienen la precaución de poner la tapa como seguro, entonces al levantar la bolsa de basura, la jeringa atraviesa esta y el guante, lo que me significó cuatro meses de seguimiento y exámenes de sangre para evitar alguna infección en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST)".

PURANOTICIA

Cargar comentarios