Cuestionan gestión de la Seremi de la Mujer de Valparaíso tras nuevo femicidio en la región

Consejera Tania Valenzuela (FA) manifestó su preocupación por la falta de políticas preventivas por parte de la seremi Valentina Stagno en este tema.
Cuestionan gestión de la Seremi de la Mujer de Valparaíso tras nuevo femicidio en la región
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 17:59 horas

Luego del femicidio de Deysy Inostroza, hecho ocurrido en la comuna de Petorca, y conociendo los antecedentes que indicaban que ya existían denuncias previas, la consejera regional (core) de Valparaíso, Tania Valenzuela (FA), cuestionó la gestión de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, debido a la falta de una política seria en temas de violencia de género, tomando en consideración que la región concentra las cifras de femicidios a nivel nacional.

Las críticas se centran en la falta de políticas de prevención de violencia de género, la nula gestión de nuevas casas de acogida para mujeres en la región, la baja ejecución presupuestaria del Sernameg y la poca claridad respecto a los recursos que debe ejecutar la Seremi para la región de Valparaíso.

Al respecto, la core Valenzuela indicó que "con el último femicidio y parricidio, ocurrido en Petorca, nos preocupa que sea justamente esta, una de las carteras más débiles en la región, la de Mujer y Equidad de Género. Esto, porque además es uno de los sectores con menor inversión presupuestaria para el año 2020, donde no se conocen cuáles son las iniciativas en las que está trabajando el actual gobierno."

Dentro del Consejo Regional, son varias las voces de alerta respecto a la situación de violencia de género y LGBTIfobia que se viven en la región de Valparaíso, y al respecto se está solicitando que la seremi Stagno exponga, ante el cuerpo colegiado, cuáles son las medidas que se están tomando.

"Somos varias las consejeras y consejeros regionales que estamos solicitando que asista la Seremi para explicarnos cuáles son los planes y programas para enfrentar la crítica situación actual, donde a la fecha sentimos que se ha avanzado poco o nada en alguna política pública que enfrente y prevenga la violencia a la que estamos expuestas las mujeres", indicó la consejera.

Se espera que durante la próxima semana se realice una comisión especial donde se abordará el tema de políticas preventivas contra la violencia de género y femicidios, además del avance de la ejecución presupuestaria de la cartera de la Seremi de Mujer y Equidad de Género.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.