Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso: Carabineros pide suspensión de la Feria de Avenida Argentina

Prefectura de Carabineros solicita suspender la instalación de la tradicional feria de la Avenida Argentina entre las calle Colón y Avenida Pedro Montt en Valparaíso.
Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso: Carabineros pide suspensión de la Feria de Avenida Argentina
Regiones , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 22:15 horas

A las 20:15 horas de este sábado 1 de Junio se realizará una nueva cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional en Valparaíso, la cual debutará en horario nocturno para aprovechar el "prime time" de la televisión y emular lo que se hace en otros países.

Ante este hecho son diversas las medidas de seguridad que implementará Carabineros, una de ellas es la solicitud que le hizo la Prefectura de Valparaíso a la Municipalidad, quien solicita la suspensión de la tradicional feria de Avenida Argentina y la de calle Uruguay.

La solicitud que fue realizada el pasado 15 de mayo y recepcionada por la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad porteña el 17 de mayo, se solicita suspender la instalación de la feria de la Avenida Argentina desde la Avenida Pedro Montt hasta la Calle Colón que tradicionalmente se hace la noche anterior al funcionamiento de esta, es decir el viernes 31 de mayo.

Según la solicitud de Carabineros, esto es con la finalidad de evitar brechas que afecten la seguridad del "magno evento".
También se solicita suspender la instalación de la feria de Calle Uruguay el día 1 de Junio, entre la calle Victoria a la Avenida Pedro Montt.

FERIANTES GRAVEMENTE PERJUDICADOS

Fuentes de los feriantes indican a Puranoticia.cl que se encuentran totalmente pasados a llevar con esta decisión y solicitud de Carabineros, sobre todo porque muchos de ellos esperan justamente hasta el día sábado para vender sus productos y con aquello tener el sustento para toda la semana, sobre todo en una ciudad tan golpeada con la cesantía como Valparaíso y no descartan algún tipo de movilizaciones además de petición formal a la autoridad que no se les pase a llevar y se les permita trabajar normalmente.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.