Cuatro trabajadores resultan quemados con polvo metalúrgico en Chuquicamata

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital, y Sernageomin espera el informe de Codelco sobre las causas del accidente.
Cuatro trabajadores resultan quemados con polvo metalúrgico en Chuquicamata
Regiones , Jueves 15 de agosto de 2019 a las 17:43 horas

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en la Fundición de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Antecedentes preliminares señalan que los accidentados se encontraban en el horno flash haciendo aseo y retirando polvo metalúrgico incandescente cuando ocurrió el accidente.

A través de un comunicado, Codelcó aseguró que los heridos se mantienen fuera de riesgo vital, además hicieron un llamado a mantener la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores.

"Las personas afectadas (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco), que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica", señaló la cuprífera.

"La división Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes", agregó el comunicado.

En tanto, desde el Servicio de Geología y Minería, Sernageomin, el director regional Carlos de Los Ríos aseguró que "se informó en horas de la mañana de un accidente en la fundición de Chuquicamata, en la cual cuatro trabajadores fueron afectados por polvo metalúrgico, sin tener riesgo vital".

"Son lesiones, quemadura en evaluación. Fueron trasladados al Hospital del Cobre y hasta el momento no hemos tenido más información. Nuestros fiscalizadores se encuentran en el lugar recabando mayores antecedentes para empezar con la investigación", agregó la autoridad.

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital, y Sernageomin espera el informe de Codelco sobre las causas del accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.