Cuatro trabajadores resultan quemados con polvo metalúrgico en Chuquicamata

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital, y Sernageomin espera el informe de Codelco sobre las causas del accidente.
Cuatro trabajadores resultan quemados con polvo metalúrgico en Chuquicamata
Regiones , Jueves 15 de agosto de 2019 a las 17:43 horas

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en la Fundición de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Antecedentes preliminares señalan que los accidentados se encontraban en el horno flash haciendo aseo y retirando polvo metalúrgico incandescente cuando ocurrió el accidente.

A través de un comunicado, Codelcó aseguró que los heridos se mantienen fuera de riesgo vital, además hicieron un llamado a mantener la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores.

"Las personas afectadas (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco), que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica", señaló la cuprífera.

"La división Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes", agregó el comunicado.

En tanto, desde el Servicio de Geología y Minería, Sernageomin, el director regional Carlos de Los Ríos aseguró que "se informó en horas de la mañana de un accidente en la fundición de Chuquicamata, en la cual cuatro trabajadores fueron afectados por polvo metalúrgico, sin tener riesgo vital".

"Son lesiones, quemadura en evaluación. Fueron trasladados al Hospital del Cobre y hasta el momento no hemos tenido más información. Nuestros fiscalizadores se encuentran en el lugar recabando mayores antecedentes para empezar con la investigación", agregó la autoridad.

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital, y Sernageomin espera el informe de Codelco sobre las causas del accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.