Cuatro trabajadores del SAG habrían resultado intoxicados en el recién inaugurado complejo Los Libertadores

Falla se habría originado en los sensores que activan los extractores de aire del piso 3 de la sala de fiscalización de automóviles del complejo que inauguró el presidente Piñera el 30 de septiembre.
Cuatro trabajadores del SAG habrían resultado intoxicados en el recién inaugurado complejo Los Libertadores
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 10:34 horas

Cuatro trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del complejo fronterizo Los Libertadores debieron asistir de urgencia a un centro asistencial de Los Andes, luego que sufrieran diversas complicaciones de salud, asociadas a síntomas de intoxicación.

Los funcionarios se encontraban realizando labores propias de su función en el recinto inaugurado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 30 de septiembre, cuando comenzaron a sentirse mal producto de un extraño olor en el piso 3, según informó radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores.

A raíz de este fuerte olor, los cuatro trabajadores sintieron mareos, dolor de cabeza y malestar estomacal, razón por la cual fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Según primeras informaciones, los sensores que activan los extractores de aire en el piso 3 de la sala de fiscalización de automóviles del nuevo complejo de Los Libertadores habría fallado, originando la emergencia.

La emisora también señaló un experto habría indicado que sería dióxido de carbono el contaminante que afectó a los trabajadores, sin embargo, el nuevo recinto ubicado en Los Andes no cuenta con instrumentos para verificarlo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.