Cuatro trabajadores del SAG habrían resultado intoxicados en el recién inaugurado complejo Los Libertadores

Falla se habría originado en los sensores que activan los extractores de aire del piso 3 de la sala de fiscalización de automóviles del complejo que inauguró el presidente Piñera el 30 de septiembre.
Cuatro trabajadores del SAG habrían resultado intoxicados en el recién inaugurado complejo Los Libertadores
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 10:34 horas

Cuatro trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del complejo fronterizo Los Libertadores debieron asistir de urgencia a un centro asistencial de Los Andes, luego que sufrieran diversas complicaciones de salud, asociadas a síntomas de intoxicación.

Los funcionarios se encontraban realizando labores propias de su función en el recinto inaugurado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 30 de septiembre, cuando comenzaron a sentirse mal producto de un extraño olor en el piso 3, según informó radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores.

A raíz de este fuerte olor, los cuatro trabajadores sintieron mareos, dolor de cabeza y malestar estomacal, razón por la cual fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Según primeras informaciones, los sensores que activan los extractores de aire en el piso 3 de la sala de fiscalización de automóviles del nuevo complejo de Los Libertadores habría fallado, originando la emergencia.

La emisora también señaló un experto habría indicado que sería dióxido de carbono el contaminante que afectó a los trabajadores, sin embargo, el nuevo recinto ubicado en Los Andes no cuenta con instrumentos para verificarlo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.