Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes

Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 21:21 horas

Tras una hora y media sin suministro eléctrico, cuatro de las cinco comunas que conforman la provincia de Quillota, vale decir más de 58 mil clientes, recuperaron la luz.

Así lo informó el gerente de Ingeniería y Operación de la empresa Chilquinta Energía, José Morales, quien detalló que "recuperamos Quillota, La Cruz, parte de La Calera e Hijuelas".

No obstante el ejecutivo de la compañía aseguró que aún resta por restablecer el suministro eléctrico en partes de la comuna de Nogales, quedando pendientes cerca de 7 mil clientes.

LEER TAMBIÉN: Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota.

En ese sentido agregó, que "estamos trabajando para recuperar el suministro en los próximos minutos".

Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de la empresa explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera, "cuyas causas vamos a investigar una vez que terminemos de reponer el suministro".

Luego de algunas horas, a través de Twitter, Chilquinta Energía anunció que el horario estimado para la reposición del servicio en los hogares de la comuna de Nogales es a las 04:00 horas de este viernes 14.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".