Cuatro comunas del Biobío registran gigantescos incendios forestales: investigan intencionalidad

Siniestros comenzaron la noche de este lunes 11 en Penco y minutos después, otros en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 07:10 horas

La madrugada de este martes 12 de febrero se registraron grandes incendios forestales en cuatro comunas de la región del Biobío, los que se iniciaron casi a la misma hora, por lo que autoridades de la zona investigan la intencionalidad de los hechos.

Los siniestros comenzaron pasadas las 22:00 horas de este lunes 11, en la localidad de Penco y, luego, antes de las 23:00 horas, se inició el fuego en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Florida. Además se registró una quema de pastizal en Talcahuano.

Debido a la simultaneidad de los incendios, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que "estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad".

La zona más complicada de los incendios es la comuna de Penco, donde los vecinos de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Cochrane evacuaron sus casas, pues el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas. Hasta el momento el incendio en esa comuna se encuentra descontrolado y el fuerte viento hace que las llamas se acerquen más a las casas. Bomberos de la zona trabaja en el lugar.

Ante estos incendios, durante la madrugada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Amarilla para toda la provincia de Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.