Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cuatro colegios de Villa Alemana en alerta por amenazas de tiroteo: uno suspendió sus clases

Cuatro colegios de Villa Alemana en alerta por amenazas de tiroteo: uno suspendió sus clases

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de los colegios Nacional, San Antonio, liceo Mary Graham y Scuola Italiana, siendo este último el que decidió suspender las clases.

Cuatro colegios de Villa Alemana en alerta por amenazas de tiroteo: uno suspendió sus clases
Lunes 7 de octubre de 2019 08:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las comunidades escolares de cuatro colegios de Villa Alemana comenzaron a recibir una serie de mensajes advirtiendo de la realización de un tiroteo masivo en sus instalaciones, motivo por el cual uno de los establecimientos decidió suspender sus actividades.

Se trata de los colegios Nacional, San Antonio, liceo Mary Graham y Scuola Italiana, siendo este último el que decidió suspender las clases, registrándose sólo la llegada de profesores y funcionarios hasta sus dependencias. Los otros tres planteles tuvieron clases de manera normal.

"Hemos recibido por diversos medios un mensaje con supuestas amenazas de tiroteos a algunos colegios, dentro de los que estaría el nuestro. Si bien esto podría ser sólo una broma, tenemos el deber de tomar todas las medidas que corresponden al caso", señalaron desde la Scuola Italiana de Villa Alemana, a través de un comunicado.

Los mensajes comenzaron a replicarse a través de una red social que permite realizarlos de manera completamente anónima, por lo que se desconoce la identidad de la persona que los escribió.

Imagen foto_00000002

A raíz de toda esta situación, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones se dio cita en los accesos de los cuatro colegios, sin registrarse ningún hecho anormal, según indicaron en primera instancia.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que "en relación a las supuestas amenazas de tiroteo hacia establecimientos educacionales de Villa Alemana, podemos confirmar que este domingo 6 de octubre, a eso de las 20:30 horas, a través de una red social, comenzó a circular una amenaza que involucraba a cuatro colegios de la comuna".

"Por parte de la Gobernación, nos hemos comunicado con los directores, les hemos dado tranquilidad en relación a rondas preventivas de Carabineros. Además, nos comunicamos con la Seremi de Educación, que está monitoreando la situación".

De igual forma, el fiscal de turno instruyó al OS9 de Carabineros a realizar las investigaciones respectivas.

Cabe señalar que esta es la segunda alerta de este tipo que se genera en la comuna de Villa Alemana, tras lo ocurrido el pasado 12 de septiembre en el colegio Nacional. De igual forma, es la sexta advertencia de similares características en el Gran Valparaíso, sumándose a lo ocurrido el 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué; a lo del 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello; a lo del 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, también de la Ciudad Jardín; y a la del miérecoles 11 de septiembre en el colegio Liahona de Quilpué.

LEER TAMBIÉN: Suspenden actividades en colegio de Villa Alemana tras amenaza de tiroteo: es la quinta del último mes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios