Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cuatro casos testeados dieron positivo de Covid-19 en la región de Valparaíso: ya van ocho contagiados

Cuatro casos testeados dieron positivo de Covid-19 en la región de Valparaíso: ya van ocho contagiados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de dos hombres y dos mujeres, entre los 31 y los 41 años.

Cuatro casos testeados dieron positivo de Covid-19 en la región de Valparaíso: ya van ocho contagiados
Viernes 20 de marzo de 2020 13:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que el reporte diario del Ministerio de Salud indica que en la región de Valparaíso se registra sólo un caso nuevo testeado positivo con coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que son cuatro las nuevas personas contagiadas en la zona.

De esta manera, la cifra total de casos testeados positivos asciende a ocho en el territorio regional, de las cuales siete se encuentran en buenas condiciones, en sus hogares, cumpliendo con la medida de aislamiento restringido. El otro, es un funcionario (r) de la Armada, quien se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Naval de Viña del Mar. 

El primer caso nuevo es el de una mujer de Santo Domingo, de 31 años, quien tuvo contacto con un caso confirmado con Covid-19.

El segundo es el de un hombre de Quilpué, de 41 años, quien también tuvo contacto con un caso confirmado con el coronavirus.

El tercero y el cuarto caso corresponden a una pareja, hombre de 32 y mujer de 37 años, quienes llegaron hace algunos días desde México, país con un brote activo de la enfermedad.

"Hasta la fecha descartamos 129 casos y tenemos vigilancia en más de 650 personas, que no tienen síntomas, que provinen de países con brote activo y otras personas que tuvieron contacto con casos confirmados", señaló la autoridad sanitaria local.

En cuanto a los casos confirmados, Francisco Álvarez indicó que estas cuatro personas "están en buenas condiciones, en sus domicilios, con aislamiento restringido. Destacar que contactamos a todas las personas de su círculo cercano, que están con seguimiento, por un lado para que cumplan con la cuarentena y el aislamiento".

Cabe recordar que los otros cuatro casos corresponden a un turista colombiano de 35 años, con reciente viaje a Francia; el de una mujer italiana de 52 años, con recientes viajes a Estados Unidos y Argentina; el de un ciudadano chileno de 56 años, internado en el Hospital Naval, donde está conectado a respiración mecánica; y el de un hombre chileno de 34 años, quien fue contagiado en su lugar de trabajo en la región Metropolitana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios