Cuatreros defienden animales robados a disparo limpio contra carabineros en Tirúa

Los uniformados no tuvieron éxito en la diligencia, ante la presencia de los desconocidos que estaban resguardando el fundo Labranza, en la provincia de Arauco.
Cuatreros defienden animales robados a disparo limpio contra carabineros en Tirúa
Regiones , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 09:16 horas

Un grupo de desconocidos, fuertemente armados, impidió a carabineros recuperar 76 vacas que fueron robadas a un agricultor de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Por segunda vez en la semana, los uniformados no tuvieron éxito en la diligencia, ante la presencia de los desconocidos que estaban registrando y resguardando el fundo Labranza, donde fueron detectados algunos de los animales sustraídos.

Y al igual que tras el fallido operativo del jueves pasado, en el cual los encapuchados repelieron con disparos a los carabineros, el intendente Sergio Giacaman volvió a defender la labor de la policía.

"Todo mi respaldo al rol de Carabineros, que ha hecho un esfuerzo importante. Lo que ocurre son esfuerzos que hay que seguir haciendo. Carabineros ha sido responsable y respetuoso en el cumplir de sus procedimientos", expuso.

Giacaman se comprometió a que seguirán "haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por la seguridad y la integridad de las personas de la provincia de Arauco".

Mientras Carabineros calificó de frustrante la situación, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que seguirían la investigación y la familia sólo espera recuperar algún animal, aunque presume que la mayoría fue faenado.

La pérdida se calcula en más de $100 millones sólo en animales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.