Cuatreros defienden animales robados a disparo limpio contra carabineros en Tirúa

Los uniformados no tuvieron éxito en la diligencia, ante la presencia de los desconocidos que estaban resguardando el fundo Labranza, en la provincia de Arauco.
Cuatreros defienden animales robados a disparo limpio contra carabineros en Tirúa
Regiones , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 09:16 horas

Un grupo de desconocidos, fuertemente armados, impidió a carabineros recuperar 76 vacas que fueron robadas a un agricultor de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Por segunda vez en la semana, los uniformados no tuvieron éxito en la diligencia, ante la presencia de los desconocidos que estaban registrando y resguardando el fundo Labranza, donde fueron detectados algunos de los animales sustraídos.

Y al igual que tras el fallido operativo del jueves pasado, en el cual los encapuchados repelieron con disparos a los carabineros, el intendente Sergio Giacaman volvió a defender la labor de la policía.

"Todo mi respaldo al rol de Carabineros, que ha hecho un esfuerzo importante. Lo que ocurre son esfuerzos que hay que seguir haciendo. Carabineros ha sido responsable y respetuoso en el cumplir de sus procedimientos", expuso.

Giacaman se comprometió a que seguirán "haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por la seguridad y la integridad de las personas de la provincia de Arauco".

Mientras Carabineros calificó de frustrante la situación, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que seguirían la investigación y la familia sólo espera recuperar algún animal, aunque presume que la mayoría fue faenado.

La pérdida se calcula en más de $100 millones sólo en animales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.