Cuarentena en Rapa Nui: prohíben ingreso a la isla por 14 días para evitar contagios de coronavirus

No obstante, autoridades del Ministerio de Salud informaron que quienes deseen abandonar Rapa Nui pueden hacerlo, pero con ciertas restricciones.
Cuarentena en Rapa Nui: prohíben ingreso a la isla por 14 días para evitar contagios de coronavirus
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 11:42 horas

Con el objetivo de que el coronavirus Covid-19 no se expanda, el Gobierno decretó cuarentena en toda la Isla de Pascua por 14 días, lo que significa que no podrán ingresar personas hasta este territorio insular chileno.

No obstante, quienes deseen abandonar Rapa Nui pueden hacerlo, pero con ciertas restricciones.

"La cuarentena para Isla de Pascua se fundamenta en que, si bien, ahí no hay casos, sí hay muchas personas de origen pascuense o familiares que quieren volver a la isla en los próximos días", explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La estrategia es que quienes quieran salir, pueden hacerlo, pero sujetos a restricciones. Pero no pueden ingresar a la Isla de Pascua por 14 días, hasta estar seguros de que no hay problemas de salud", agregó.

También dijo que "si alguien ingresa a Rapa Nui debe solicitar la autorización al jefe de zona de la región de Valparaíso para que le entregue un pasaporte especial".

Por su parte, desde Valparaíso, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó al respecto que "quisiera destacar que Isla de Pascua no tiene casos en estudio y que la medida de cuarentena es para protegerla, para evitar que lleguen personas con este nuevo coronavirus".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.