Cuando abordaban el avión, detuvieron a turistas europeos que dañaron el "Gigante de Tarapacá"

Sujetos dañaron el geoglifo del cerro Unita en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.
Cuando abordaban el avión, detuvieron a turistas europeos que dañaron el "Gigante de Tarapacá"
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 17:10 horas

Personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, detuvo este viernes 11 a tres ciudadanos belgas que hace pocos días dañaron el "Gigante de Tarapacá".

El subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la unidad Metropolitana, señaló que las personas fueron detenidas en el aeropuerto de Santiago, cuando se disponían a regresar a su país.

Ibarra detalló que estos ciudadanos extranjeros, el pasado domingo 6 de enero, a bordo de un vehículo 4x4, dañaron el geoglifo ubicado en el cerro Unita, a unos 15 kilómetros de Huara, específicamente en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.

El funcionario de la PDI agregó que fueron alertados por un arqueólogo de la zona el pasado lunes, por lo que comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Las tres personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de daño a monumentos, por el cual arriesgan una sanción que partiría desde una multa a la pena de cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".