Cuando abordaban el avión, detuvieron a turistas europeos que dañaron el "Gigante de Tarapacá"

Sujetos dañaron el geoglifo del cerro Unita en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.
Cuando abordaban el avión, detuvieron a turistas europeos que dañaron el "Gigante de Tarapacá"
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 17:10 horas

Personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, detuvo este viernes 11 a tres ciudadanos belgas que hace pocos días dañaron el "Gigante de Tarapacá".

El subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la unidad Metropolitana, señaló que las personas fueron detenidas en el aeropuerto de Santiago, cuando se disponían a regresar a su país.

Ibarra detalló que estos ciudadanos extranjeros, el pasado domingo 6 de enero, a bordo de un vehículo 4x4, dañaron el geoglifo ubicado en el cerro Unita, a unos 15 kilómetros de Huara, específicamente en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.

El funcionario de la PDI agregó que fueron alertados por un arqueólogo de la zona el pasado lunes, por lo que comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Las tres personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de daño a monumentos, por el cual arriesgan una sanción que partiría desde una multa a la pena de cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.