Cruceros se mantienen a la "deriva" en Valparaíso tras prohibición de racalar

La medida mantiene a más de 3 mil pasajeros en incertidumbre de qué pasará con ellos y el destino de los buques turísticos.
Cruceros se mantienen a la "deriva" en Valparaíso tras prohibición de racalar
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 16:35 horas

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, determinara prohibir la recalada de cruceros en los puertos nacionales para evitar el avance del Covid-19, se informó que dos cruceros se mantienen en dos puntos de la bahía de la región de Valparaíso esperando alguna asistencia de las autoridades.

La medida que afecta a estas embarcaciones comenzó a regir desde las 8:00 horas de este domingo y mantiene a más de 3 mil pasajeros en incertidumbre de qué pasará con ellos y el destino de los buques turísticos.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó esta medida, agregando que es para resguardar la seguridad de las personas.

"Se ha prohibido la recalada de dos cruceros en los puertos de nuestra región: uno corresponde al puerto de San Antonio, que tiene a bordo a más de 2 mil personas; y otro corresponde al puerto de Valparaíso, que tiene a bordo a más de mil personas", indicó la autoridad.

"Esta medida está en el contexto de que nuestro país esta en una Fase 3 sobre el coronavirus Covid-19 y por el resguardo y la salud de todas las personas", señaló Álvarez.

En tanto, el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile, Juan Luis Villalón, indicó que esta determinación es preocupante, ya que va en contra de normativas internacionales donde se recomienda evacuar a las personas.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.