Cruce de opiniones entre concejales de Viña del Mar: ¿Deben ser apartados de sus funciones los tres imputados por caso "Horas extras"?

Ediles debaten respecto del futuro en el municipio de Pablo Staig, director de Asesoría Jurídica; de Manuel Echeverría, actual director (s) de Finanzas; y de Javier Vásquez, administrativo de dicha sección.
Cruce de opiniones entre concejales de Viña del Mar: ¿Deben ser apartados de sus funciones los tres imputados por caso "Horas extras"?
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 08:42 horas

La decisión del Juzgado de Garantía de Viña del Mar de fijar una fecha para una audiencia de formalización en contra de tres importantes funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, en el marco del caso denominado "Horas extras", ha significado un gran golpe al interior de la casa edilicia que administra la alcaldesa Virginia Reginato.

Se trata de Pablo Staig Araujo, ex director de Administración y Finanzas, hoy director de Asesoría Jurídica; de Manuel Jesús Echeverría, actual director (s) del área de Finanzas; y de Javier Enrique Vásquez, administrativo de la sección Finanzas, quienes serán formalizados el 7 de abril por su presunta participación y responsabilidad, en calidad de coautores, en los delitos de fraude al Fisco, cometidos entre los años 2014 y 2015.

Y es que este gran golpe en el municipio lo sintieron también los concejales, quienes abordaron la decisión tomada por el Poder Judicial, sugiriendo que los tres trabajadores imputados debieran ser apartados de sus funciones durante el proceso.

Tal es el caso de la concejala Marcela Varas (PPD), quien señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "creo que durante el tiempo, y con el fin de llevar mejor la investigación, los funcionarios que van a ser formalizados debieran dejar sus funciones, en particular el director de Jurídico (Pablo Staig), cuyo cargo es de exclusiva confianza de la alcaldesa".

Por su parte, el concejal Carlos Williams (IND-RN) indicó que "una vez que sean formalizados por parte de la Fiscalía, será el juez quien decida las medidas que correspondan adoptar. Por lo tanto, no creo que sea necesario apartar a los formalizados, ya que ellos están desempeñando las funciones de manera normal y las pruebas están en manos del fiscal, pues creo que ya no hay secretos de sumario".

En tanto, el concejal Sandro Puebla (IND-PS) sostuvo al matutino que "esto demuestra la gravedad de lo que ha ocurrido por años en la municipalidad, donde se ha perjudicado el patrimonio de todos los viñamarinos y, por lo mismo, llegó la hora que se hagan efectivas las responsabilidades de quienes han estado a cargo del municipio, ya que esta formalización es un antecedente muy relevante también para la solicitud de destitución de la alcaldesa, que se tramita en el Tribunal Electoral Regional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular