Critican servicio de nueva empresa encargada de retirar la basura en La Calera

El concejal Johnny Piraino aseguró que el servicio de la empresa santiaguina Ecometro ha sido "mediocre, poco operativa, con camiones viejos".
Critican servicio de nueva empresa encargada de retirar la basura en La Calera
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 17:26 horas

Tras la muerte del empresario Rafael Pastén, dueño de la empresa Santa Teresita, encargada de la recolección de basura domiciliaria en la provincia de Quillota, las cuatro comunas que la conforman debieron actuar rápidamente para que el servicio no dejara de prestarse.

Esta situación ha originado diversas complicaciones en la comuna de La Calera, donde se adjudicó el servicio a la empresa santiaguina Ecometro, pero sin licitación pública. Esto, para que los vecinos no vieran interrumpida la recolección de basura desde sus casas.

El servicio consiste en retirar la basura desde los hogares y depositarla en un vertedero ubicado en Til Til, lo que a juicio del concejal Johnny Piraino ha traído diversas complicaciones. 

En ese sentido, el edil calificó el servicio de "mediocre, poco operativa, con camiones viejos. Además, se les está facilitando recintos municipales para estacionar estos camiones", según consigna SoyQuillota.cl.

El concejal Piraino agregó que "movieron toda la basura de las casas colindantes al parque municipal, justo el día antes del festivo (15)".

Al respecto, dijo que "me parece eso grave e inaceptable, porque nosotros le dimos una potestad a la alcaldesa para sostener un contrato directo con el fin de evitar una crisis sanitaria en la ciudad".

Frente a esta situación, la alcaldesa Trinidad Rojo dijo al mismo medio que "estamos en una etapa de ajuste (...) la empresa contará con cuatro camiones exclusivos para la comuna, más uno extra de reemplazo". Junto a ello, indicó que habrá contenedores de basura en la feria y aseo industrial en los puestos de pescado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.