Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Critican servicio de nueva empresa encargada de retirar la basura en La Calera

Critican servicio de nueva empresa encargada de retirar la basura en La Calera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El concejal Johnny Piraino aseguró que el servicio de la empresa santiaguina Ecometro ha sido "mediocre, poco operativa, con camiones viejos".

Critican servicio de nueva empresa encargada de retirar la basura en La Calera
Viernes 23 de agosto de 2019 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras la muerte del empresario Rafael Pastén, dueño de la empresa Santa Teresita, encargada de la recolección de basura domiciliaria en la provincia de Quillota, las cuatro comunas que la conforman debieron actuar rápidamente para que el servicio no dejara de prestarse.

Esta situación ha originado diversas complicaciones en la comuna de La Calera, donde se adjudicó el servicio a la empresa santiaguina Ecometro, pero sin licitación pública. Esto, para que los vecinos no vieran interrumpida la recolección de basura desde sus casas.

El servicio consiste en retirar la basura desde los hogares y depositarla en un vertedero ubicado en Til Til, lo que a juicio del concejal Johnny Piraino ha traído diversas complicaciones. 

En ese sentido, el edil calificó el servicio de "mediocre, poco operativa, con camiones viejos. Además, se les está facilitando recintos municipales para estacionar estos camiones", según consigna SoyQuillota.cl.

El concejal Piraino agregó que "movieron toda la basura de las casas colindantes al parque municipal, justo el día antes del festivo (15)".

Al respecto, dijo que "me parece eso grave e inaceptable, porque nosotros le dimos una potestad a la alcaldesa para sostener un contrato directo con el fin de evitar una crisis sanitaria en la ciudad".

Frente a esta situación, la alcaldesa Trinidad Rojo dijo al mismo medio que "estamos en una etapa de ajuste (...) la empresa contará con cuatro camiones exclusivos para la comuna, más uno extra de reemplazo". Junto a ello, indicó que habrá contenedores de basura en la feria y aseo industrial en los puestos de pescado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios