Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Crisis hospitalaria en Valparaíso: Trabajadores del Van Buren protestaron por falta de insumos y dichos de Jaime Mañalich

Crisis hospitalaria en Valparaíso: Trabajadores del Van Buren protestaron por falta de insumos y dichos de Jaime Mañalich

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los profesionales del centro asistencial porteño explicaron que los problemas que tienen son relacionados a recursos, "no de no saber administrarlos".

Crisis hospitalaria en Valparaíso: Trabajadores del Van Buren protestaron por falta de insumos y dichos de Jaime Mañalich
Viernes 18 de octubre de 2019 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tal como lo hicieran durante horas de la mañana de este viernes los trabajadores del hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, sus pares del hospital Carlos van Buren de Valparaíso protestaron por la falta de insumos, además de rechazar las declaraciones del ministro Jaime Mañalich, quien criticó a la administración del centro asistencial porteño que, además, será objeto de una auditoria ministerial.

LEER TAMBIÉN: Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico.

El Colegio Médico de Valparaíso sostuvo que las declaraciones emitidas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sosteniendo que son "maniobras políticas" y denunciando además que son "testimonios falsos".

"Los invitamos. Qué hermoso sería tener un ministro o ya un ex ministro dirigiendo este hospital y un subsecretario o un ex subsecretario siendo el subdirector de Finanzas y Administración de este hospital", expresó Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, en medio de la protesta.

El profesional explicó también que el problema es de recursos y no de no saber administrarlos.

"Si ellos conocen la fórmula mágica de administrar la pobreza, la falta de presupuesto que nos entregan, somos los primeros en recibirlos y aprender de ellos", señaló el facultativo.

LEER TAMBIÉN: Diputado Celis oficia al Ministerio de Salud para que transparente la real situación de la crisis hospitalaria.

De igual forma, preguntó "¿Qué tenemos que hacer? ¿Elegir entre la quimioterapia de un paciente y la cirugía de otro? ¿Elegir entre dos cánceres cual es el que es más grave?".

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió al ministro Mañalich que entregué una respuesta clara sobre la reposición del hospital porteño.

"Hay hospitales nuevos en Viña del Mar, en San Antonio, en Quillota y el Van Buren hoy día no es prioridad para las autoridades. Creo yo que lo que tenemos que hacer es convertir en prioridad nacional el hospital Van Buren, por la alta demanda y compleja capacidad que tiene para atender patologías que en otros hospitales de Chile no se atienden", aseveró Sharp.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios