Crisis en Viña del Mar: Sale de su cargo el administrador municipal tras complejo escenario económico

Pablo Straig Araujo dejará sus funciones y asumirá un nombre desde el martes próximo.
Crisis en Viña del Mar: Sale de su cargo el administrador municipal tras complejo escenario económico
Regiones , Viernes 23 de marzo de 2018 a las 15:25 horas

En horas de la tarde de este viernes se dio a conocer que el administrador de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar dejará el cargo ante el complejo escenario de deficit que tiene el ente de la ciudad jardín.

La salida de Pablo Staig Araujo se da en el momento que la alcaldesa de la ciudad Virgina Reginato se encuentra de vacaciones.

La salida de Staig no será definitiva debido a que seguirá ligado al municipio trabajando con el equipo asesor de la alcaldesa para responder todas las inquietudes que deberá realizar la Contraloría General de la República quien confirmó que iniciará una intensa investigación para determinar las razones que llevaron al municipio a tener una deuda que supera el 10% de su presupuesto anual.

El próximo martes se espera el anuncio de un nuevo administrador municipal en donde uno de los nombres que figura como probable es el de Claudio Boisier Troncoso, actual gerente general de la Corporación Municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.