Crisis en Quintero: Disminuye 20% la emisión de dióxido de azufre

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que "la medida adoptada fue efectiva ya que se logró constatar a través de informes de Medio Ambiente.
Crisis en Quintero: Disminuye 20% la emisión de dióxido de azufre
Regiones , Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 18:56 horas

Las autoridades realizaron un positivo balance tras la primera jornada en que se implementó la reducción parcial de la actividad de ocho empresas de Quintero.

La medida – que comenzó a implementarse desde la medianoche de este jueves – se extenderá por 48 horas más en la zona.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que "la medida adoptada fue efectiva ya que se logró constatar a través de informes de Medio Ambiente, la disminución de contaminante en la atmósfera en relación a igual horario del día anterior".

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, la autoridad informó que hubo una disminución de dióxido de azufre principalmente, en relación a un 20 por ciento".

Durante este jueves llegaron al hospital de Quintero "86 pacientes con sintomatología compatible con intoxicación. Ninguna hospitalizada ni con síntomas neurológicos" y que las causas de estos cuadros se investigan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.