Crisis en el sistema de salud de la región de Ñuble: al menos 140 funcionarios contagiados

A esto se suma que 2.083 de los 7.000 trabajadores del rubro están ausentes por razones relacionadas a la pandemia.
Crisis en el sistema de salud de la región de Ñuble: al menos 140 funcionarios contagiados
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 17:02 horas

Preocupación existe en región de Ñuble, luego que en la reunión de la Mesa Técnica Covid-19 se informara que son 140 los funcionarios de la salud que están contagiados con el coronavirus.

Pero esto no es todo, pues 2.083 de los 7.000 trabajadores del rubro están ausentes por razones relacionadas a la pandemia, como por ejemplo algunos que son mayores de 65 años, otros que tienen enfermedades crónicas y algunas embarazadas.

De igual forma, en la reunión regional se informó que 424 de los más de 2 mil funcionarios ausentes se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto directo con alguna persona infectada.

El panorama empeora aún más, considerando que seis contagiados han debido ser internados, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otro está conectado a ventilación mecánica.

Según consigna el diario La Segunda, de los 250 médicos del hospital clínico Herminda Martín, de Chillán, cuatro están contagiados y otros 58 están ausentes de manera preventiva.

Por su parte, en el hospital de Yungay, debido al contacto con una persona que dio positivo al test de Covid-19, 34 debieron ingresar a la modalidad de aislamiento restringido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.