Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Crean chat para amenazar a periodistas que informaron de un robo en Ovalle

Crean chat para amenazar a periodistas que informaron de un robo en Ovalle

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las amenazas fueron remitidas a la Policía de Investigaciones(PDI), quienes llevaron el caso ante el fiscal de turno y activaron las medidas de protección correspondiente.

Crean chat para amenazar a periodistas que informaron de un robo en Ovalle
Sábado 14 de septiembre de 2019 13:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Periodistas del diario El Ovallino fueron amenazados de muerte por miembros de una banda delictiva que realizó un robo en un supermercado la tarde del jueves en la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo.

Desde el medio, publicaron sobre el asalto a una tienda de la cadena Unimarc, perpetrado por al menos 10 sujetos quienes ingresaron al local a eso de las 19:30 horas del jueves para sustraer diversas especies.

Tras el hecho denominado como el "turbazo", siete de diez presuntos asaltantes fueron detenidos por carabineros de la Tercera Comisaria de Ovalle; cuatro de ellos menores entre 13 y 16 años. Según el medio, los involucrados fueron puestos en libertad, y se fijó un plazo de 100 días de investigación.

Luego de la publicación, informan que comenzaron a llegar al contacto telefónico de El Ovallino, mensajes amenazantes exigiendo que se borrara de las plataformas digitales (web y Facebook) la noticia.

Incluso, uno de los involucrados abrió un grupo en Whatsapp llamado "Pollo hijo de la perra" en el que agregaron fue agregado otro miembro de la banda y al número del diario. En el chat profirieron ofensas y amenazas contra los profesionales de la prensa, acompañados de imágenes de la noticia del robo al supermercado.

"Pollo Klo saca la publicación", "borra la publicación perro klo", "Megor borra la caga", "Ya pu sapo conchetumare", "te apurai" (SIC) son algunos de los más de 30 mensajes recibidos durante la tarde de este viernes.

Al no obtener respuestas, los sujetos escribieron una nueva amenaza, acompañada de la foto de una pistola. "Dale y te apurai, ya sapo conchetumare, asela, sacala wea, porque con esta te boy a tumbar", indicaron.

Las amenazas fueron remitidas a la Policía de Investigaciones(PDI), quienes llevaron el caso ante el fiscal de turno y activaron las medidas de protección correspondiente. Carabineros también activó medidas de protección a los periodistas amenazados.

Las primeras indagatorias arrojaron que efectivamente se trataría de al menos dos de los involucrados en el robo al Unimarc.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios