Cortes de luz, voladuras de techo e inundaciones deja sistema frontal en el sur del país

Las autoridades de la zona han detallado que se han registrado intensas lluvias y ya han caído hasta 50 mm, con vientos entre 35 y 40 km por hora, en el Biobío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cortes de luz, voladuras de techo e inundaciones deja sistema frontal en el sur del país
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 19:08 horas

Intensas lluvias y vientos han generado una serie de cortes de luz, deslizamientos de tierra, inundaciones y voladuras de techos entre las regiones del Biobío y Los Lagos debido al paso de un sistema frontal.

El evento meteorológico había sido anunciado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona por precipitaciones moderadas a fuertes para la precordillera durante este jueves 11 y la mañana del viernes 12 de junio.

En tanto, las autoridades de la zona han detallado que se han registrado intensas lluvias y ya han caído hasta 50 mm, con vientos entre 35 y 40 km por hora, en el Biobío.

Hasta el momento, cortes de luz han afectado viviendas en las comunas de Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui y Tomé, junto a voladuras de techo en Talcahuano.

Misma situación ha ocurrido durante el día en La Araucanía, donde hay sectores afectados en Collipulli, Victoria, Ercilla, Padre Las Casas, Gorbea y Temuco.

Por su parte, en Los Ríos se han registrado entre 50 y 100 milímetros de agua caída, según detallaron autoridades locales, además los puertos de Valdivia, Panguipulli y Corral se mantienen cerrados.

En Osorno situaciones gravedad se han presentado, registrándose dos derrumbes, uno en San Juan de la Costa y otro en el sector de la cuesta Bellavista.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.