Corte Suprema decide este viernes posible remoción de Emiliano Arias

A fines de septiembre, el suspendido persecutor de O'Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte Suprema decide este viernes posible remoción de Emiliano Arias
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 10:08 horas

Este viernes, el Pleno de la Corte Suprema se pronunciará finalmente sobre la solicitud de remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción al máximo tribunal del país.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O'Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, donde declararon los testigos de la parte requirente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.