Corte Suprema decide este viernes posible remoción de Emiliano Arias

A fines de septiembre, el suspendido persecutor de O'Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.
Corte Suprema decide este viernes posible remoción de Emiliano Arias
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 10:08 horas

Este viernes, el Pleno de la Corte Suprema se pronunciará finalmente sobre la solicitud de remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción al máximo tribunal del país.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O'Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, donde declararon los testigos de la parte requirente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.