Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte rechaza recurso de amparo presentado por el gerente de la empresa Línea Azul

Corte rechaza recurso de amparo presentado por el gerente de la empresa Línea Azul

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Marcelo Hernández está privado de libertad en el Centro Penitenciario de Rancagua, por su presunta responsabilidad en accidente registrado en 26 de agosto pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Corte rechaza recurso de amparo presentado por el gerente de la empresa Línea Azul
Viernes 13 de septiembre de 2019 22:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este viernes el recurso de amparo presentado por la defensa del gerente de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval, en contra del magistrado que reagendó la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

Hernández Sandoval está privado de libertad en el Centro Penitenciario de Rancagua, por su presunta responsabilidad en accidente registrado en 26 de agosto pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso presentado en contra del magistrado Patricio Acevedo Silva, del Juzgado de Garantía de Graneros, tras establecer que no se ha prolongado ilegalmente la privación de libertad del imputado, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar por resolución judicial.

"(...) se sigue que no ha existido, como propone la recurrente, una prolongación ilegal de la prisión preventiva del imputado desde que éste se encuentra sometido a la medida cautelar por resolución judicial, dictada en un proceso legalmente tramitado y por juez competente, al igual que las resoluciones que tuvieron por objeto fijar la fecha definitiva en que la prisión preventiva que afecta a Hernández Sandoval sería revisada", sostiene parte el fallo.

La resolución agrega que la pretensión de la defensa del gerente de Línea Azul de dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, debe materializarse dentro del mismo proceso penal, "en las audiencias respectivas, pudiendo ejercer en dicha oportunidad los mecanismos legales tendientes a tal fin, no siendo este recurso extraordinario el medio idóneo para el objetivo pretendido".

PURANOTICIA

Cargar comentarios