Corte rechaza recurso de alcalde que pedía paralizar faenas de limpieza en ENAP

Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona.
Corte rechaza recurso de alcalde que pedía paralizar faenas de limpieza en ENAP
Regiones , Sábado 1 de septiembre de 2018 a las 07:01 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de la Municipalidad de Quintero que pedía dictar una orden de no innovar, acción legal presentada por el alcalde Mauricio Carrasco que buscaba que la empresa ENAP Refinerías S.A. paralizara las labores de mantención y limpieza de los estanques de acopio de hidrocarburos.

Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona, donde se registraron más de 300 personas con síntomas de intoxicación y por lo que aún rige Alerta Amarilla Sanitaria Ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Julio Miranda, Alejandro García y el abogado (i) Juan José Pérez-Cotapos– solicitó a la municipalidad remitir todos los antecedentes que obren en su poder, para mejor resolver el recurso de protección deducido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".