Corte ordena la internación psiquiátrica del menor detenido con explosivos en Calbuco

El 31 de julio, personal de Carabineros encontró en el domicilio del menor, artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas, además, portaba un arma blanca en una mochila.
Corte ordena la internación psiquiátrica del menor detenido con explosivos en Calbuco
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 19:47 horas

El Juzgado de Garantía de Calbuco ordenó este jueves la internación a la Unidad de Psiquiatría del hospital Regional del adolescente (17) imputado por la fiscalía como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, municiones, sustancias químicas, arma blanca y amenazas.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza acogió la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento, en base a los informes siquiátricos que sugieren una eventual inimputabilidad del menor al momento de los hechos y su internación en un recinto siquiátrico para observación y regularización de tratamiento medicamentoso.

El tribunal, solicitó además un informe al Servicio Médico Legal para aclarar la inimputabilidad del imputado y ordenó a la dirección regional del Sename que informe si existe otra institución que podría albergar al adolescente mientras dure el procedimiento.

Según el ente persecutor, durante días previos al lunes 3 de junio pasado, el adolescente habría amenazado a través de redes sociales y Whatsapp a compañeros de colegio con vengarse de las burlas de que habría sido objeto.

Tras recibir la denuncia, el 31 de julio personal de Carabineros encontró en el domicilio del menor de edad artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas.

De esta forma se procedió a la detención del adolescente, quien, además, portaba un arma blanca en una mochila.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Raquel Argandoña se mantiene prófugo tras atacar a su padre con arma blanca en Las Condes
Nacional 07:18 La víctima, Hernán Calderón, se encuentra en una clínica del sector oriente de la región Metropolitana, con lesiones en sus manos y antebrazos.
El "modus operandi" de administración Sharp para dar "permisos comerciales" de fiestas patrias en Valparaíso: Un fallecido y familiares de "inspectores" entre beneficiarios
Regiones 11/08/2020 Un informe de Contraloría que investigó los permisos del año 2018 detectó además que 142 permisos fueron a personas que registraban domicilio fuera de Valparaíso.