Corte ordena la internación psiquiátrica del menor detenido con explosivos en Calbuco

El 31 de julio, personal de Carabineros encontró en el domicilio del menor, artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas, además, portaba un arma blanca en una mochila.
Corte ordena la internación psiquiátrica del menor detenido con explosivos en Calbuco
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 19:47 horas

El Juzgado de Garantía de Calbuco ordenó este jueves la internación a la Unidad de Psiquiatría del hospital Regional del adolescente (17) imputado por la fiscalía como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, municiones, sustancias químicas, arma blanca y amenazas.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza acogió la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento, en base a los informes siquiátricos que sugieren una eventual inimputabilidad del menor al momento de los hechos y su internación en un recinto siquiátrico para observación y regularización de tratamiento medicamentoso.

El tribunal, solicitó además un informe al Servicio Médico Legal para aclarar la inimputabilidad del imputado y ordenó a la dirección regional del Sename que informe si existe otra institución que podría albergar al adolescente mientras dure el procedimiento.

Según el ente persecutor, durante días previos al lunes 3 de junio pasado, el adolescente habría amenazado a través de redes sociales y Whatsapp a compañeros de colegio con vengarse de las burlas de que habría sido objeto.

Tras recibir la denuncia, el 31 de julio personal de Carabineros encontró en el domicilio del menor de edad artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas.

De esta forma se procedió a la detención del adolescente, quien, además, portaba un arma blanca en una mochila.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.