Corte mantuvo condena de 10 años de cárcel por fraude al fisco a Cynthia Marín

Hermana del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso deberá cumplir pena tras las rejas.
Corte mantuvo condena de 10 años de cárcel por fraude al fisco a Cynthia Marín
Regiones , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 18:00 horas

El tribunal de alzada de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de las condenadas Cynthia Marín, hermana del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso Percy Marín y de Catherine Carrasco.

La ex concejala de Limache y ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso fue condenada a 10 años de cárcel por fraude al fisco y su condena fue ratificada tras escuchar los alegatos efectuados por el Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Patricio Toro.

El fallo que contiene 10 carillas evaluó las consideraciones presentadas por la defensa de Marín para solicitar la anulación de la condena recibida señalando que el fallo entregado por el Tribunal Oral de Quillota es contundente a la hora de condenar a la ex funcionaria pública a 10 años efectivos de cárcel lo que se deberían cumplir en forma inmediata en el recinto carcelario de la misma ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.