Corte de Valparaíso rechaza recurso de nulidad interpuesto por el único condenado por crimen de la pequeña Ámbar

Fiscalía había solicitado una pena de presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, por lo que arriesga pasar hasta 40 años de su vida en la cárcel.
Corte de Valparaíso rechaza recurso de nulidad interpuesto por el único condenado por crimen de la pequeña Ámbar
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 08:03 horas

El recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Miguel Espinoza Aravena, único condenado por la golpiza, violación y muerte de la pequeña Ámbar, fue rechazado por la unanimidad de la sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Los abogados del tío político de la niña de un año y siete meses que murió en Rinconada de Los Andes buscaban anular la condena contra el sujeto, situación que fue descartada, por lo que éste debiera ser el fallo definitivo.

Así lo indicó Karin Heim Molina, coordinadora legal de Fundación Amparo y Justicia, quien señaló a radio Biobío que "en forma unánime se rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Espinoza Aravena en el caso Ámbar".

"La Corte de Valparaíso, dentro de los próximos días, manda los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Los Andes y ya debiera ingresar a cumplir condena efectiva", agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado una pena de presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, por lo que arriesga pasar hasta 40 años de su vida en la cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular