Corte de Valparaíso confirma prisión preventiva contra imputado por incendio en la Municipalidad de Quilpué

De esta manera se confirma, en lo apelado, la resolución de fecha 30 de octubre 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué
Corte de Valparaíso confirma prisión preventiva contra imputado por incendio en la Municipalidad de Quilpué
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 17:04 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva en contra de Sebastián Ignacio González Flores, imputado por el Ministerio Público como autor del incendio que afectó gran parte de la Municipalidad de Quilpué.

En fallo unánime, la 5ª Sala del tribunal de alzada porteño confirmó la resolución apelada y que fue dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la prisión preventiva del González Flores, quien participó del siniestro ocurrido la tarde del 29 de octubre pasado.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo presente que en este estadio procesal, concurren los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de fecha 30 de octubre 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Sebastián Ignacio González Flores", consigna el fallo.

El incendio dejó pérdidas millonarias en la municipalidad, la que sufrió daños en el 80% del inmueble.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 28/01/2020 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 28/01/2020 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.