Corte de Temuco confirma libertad de 12 comuneros mapuche sospechosos de causar incendios

Tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por la Fiscalía de Collipulli en contra de la resolución del Juzgado de Garantía local.
Corte de Temuco confirma libertad de 12 comuneros mapuche sospechosos de causar incendios
Regiones , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 12:15 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de arraigo nacional para los 12 comuneros mapuche  imputados por el delito de porte de elementos destinados a causar incendios en Collipulli.

De esta manera, el tribunal de alzada de la capital de La Araucanía rechazó el recurso presentado por la Fiscalía de Collipulli en contra de la resolución del Juzgado de Garantía local, que el 1 de marzo pasado dejó en libertad a los 12 imputados.

La fiscalía pretendía obtener medidas cautelares de mayor intensidad para los comuneros, que fueron detenidos por una patrulla militar en la zona de Ercilla, a bordo de una camioneta en la que se encontraron elementos para provocar incendios.

En el procedimiento, se encontró al interior del móvil una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible.

Asimismo, los ocupantes no portaban su cédula de identidad. Entre ellos habían dos menores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio
Nacional 24/05/2019 El nuevo currículum estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.
Ministra de las Culturas por la asignatura de Historia: "Ojalá tuviera mayor obligatoriedad"
Nacional 24/05/2019 Consuelo Valdés lamentó la exclusión de Historia y Educación Física de la obligatoriedad en la malla curricular de alumnos de 3º y 4º medio.