Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región

Esto se debe a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.
Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 19:59 horas

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió repetir audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región de O´Higgins.

Lo anterior, debido a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

El presidente del tribunal de alzada rancagüino, Pedro Caro, afirmó hoy sobre la decisión que "estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban en funciones tres ministros de esta Corte que, en la actualidad, se encuentran suspendidos administrativamente", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el magistrado argumentó que "resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública" y que "se acordó que, luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes, se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos".

En estas audiencias, a realizarse este jueves 18 de abril, podrán acceder los medios de comunicación y la ciudadanía.

En estas se resolverán los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y Oral en lo Penal de Santa Cruz (3).

Por último, para el lunes 22, se resolverán los jueces de Garantía (2) y Oral en lo Penal de Rancagua (4)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.