Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región

Esto se debe a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.
Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 19:59 horas

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió repetir audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región de O´Higgins.

Lo anterior, debido a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

El presidente del tribunal de alzada rancagüino, Pedro Caro, afirmó hoy sobre la decisión que "estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban en funciones tres ministros de esta Corte que, en la actualidad, se encuentran suspendidos administrativamente", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el magistrado argumentó que "resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública" y que "se acordó que, luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes, se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos".

En estas audiencias, a realizarse este jueves 18 de abril, podrán acceder los medios de comunicación y la ciudadanía.

En estas se resolverán los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y Oral en lo Penal de Santa Cruz (3).

Por último, para el lunes 22, se resolverán los jueces de Garantía (2) y Oral en lo Penal de Rancagua (4)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.