Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región

Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto se debe a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Corte de Rancagua repetirá audiencias para elegir 11 jueces de la región
Martes 16 de abril de 2019 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió repetir audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región de O´Higgins.

Lo anterior, debido a que en estas resoluciones participaron los tres ministros que actualmente están suspendidos e investigados por presuntas irregularidades: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

El presidente del tribunal de alzada rancagüino, Pedro Caro, afirmó hoy sobre la decisión que "estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban en funciones tres ministros de esta Corte que, en la actualidad, se encuentran suspendidos administrativamente", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el magistrado argumentó que "resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública" y que "se acordó que, luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes, se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos".

En estas audiencias, a realizarse este jueves 18 de abril, podrán acceder los medios de comunicación y la ciudadanía.

En estas se resolverán los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y Oral en lo Penal de Santa Cruz (3).

Por último, para el lunes 22, se resolverán los jueces de Garantía (2) y Oral en lo Penal de Rancagua (4)

PURANOTICIA

Cargar comentarios