Corte de Rancagua anuló siete causas en las que fallaron jueces suspendidos

Seis de las causas son civiles, mientras que una proviene de un Juzgado de Policía Local.
Corte de Rancagua anuló siete causas en las que fallaron jueces suspendidos
Regiones , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 17:21 horas

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió anular la vista de siete causas en las que fallaron los ministros suspendidos de sus funciones, en medio de una investigación por delitos de corrupción, tráfico de influencia y prevaricación.

En detalle, el tribunal anuló cinco causas en que dos o tres de los ministros suspendidos participaron del acuerdo, una en la que participó uno de los jueces sin llegar a acuerdo del resto de los integrantes, y una quedó en estudio sin haberse llegado a acuerdo.

En consecuencia, deberán repetirse los alegatos.

Seis de las causas son civiles, mientras que una proviene de un Juzgado de Policía Local.

Por otra parte, se determinó que no serán anuladas cinco vistas de causas en que participó uno de los jueces investigados, ya que el acuerdo se logró con el voto de mayoría de los restantes integrantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.