Corte de Concepción acogió a trámite dos recursos por suspensión de la PSU de Historia

La Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes sobre la suspensión del examen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Concepción acogió a trámite dos recursos por suspensión de la PSU de Historia
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 16:00 horas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes inscritos en el proceso de admisión universitaria 2020, en contra del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Esto debido a la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que debía rendirse el pasado martes 7 de enero en todo el país.

En fallos unánimes, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes con "todos los antecedentes que obren en su poder sobre la suspensión del examen que forma parte del proceso de selección universitaria".

Además, la sala rechazó las respectivas solicitudes de "decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".