Corte de Concepción acogió a trámite dos recursos por suspensión de la PSU de Historia

La Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes sobre la suspensión del examen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Concepción acogió a trámite dos recursos por suspensión de la PSU de Historia
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 16:00 horas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes inscritos en el proceso de admisión universitaria 2020, en contra del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Esto debido a la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que debía rendirse el pasado martes 7 de enero en todo el país.

En fallos unánimes, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes con "todos los antecedentes que obren en su poder sobre la suspensión del examen que forma parte del proceso de selección universitaria".

Además, la sala rechazó las respectivas solicitudes de "decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.