Corte de Chillán desestima que Covid-19 justifique arresto domiciliario de imputado y ordena prisión preventiva

Diego Olguín se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en mayo del 2019 en Coelemu.
Corte de Chillán desestima que Covid-19 justifique arresto domiciliario de imputado y ordena prisión preventiva
Regiones , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 08:59 horas

La Corte de Apelaciones de Chillán revocó un arresto domiciliario y ordenó el reingreso en prisión preventiva de Diego Armando Olguín Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en mayo del año pasado en la comuna de Coelemu.

En fallo unánime, la primera Sala del tribunal de alzada revocó lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, tras establecer que la irrupción del Covid-19 no justifica la modificación del régimen cautelar de Olguín.

Según la resolución de la corte, "no han variado las circunstancias materiales tenidas en vista al decretar la medida cautelar que se revisa, y teniendo especialmente presente que el imputado registra condenas anteriores por el mismo delito por el cual ha sido acusado, concurriendo por ello la necesidad de cautela, y no constituyendo razón suficiente para su sustitución la actual pandemia por Covid 19, se revoca la resolución apelada dictada en audiencia de 23 del actual mes, que sustituyó la prisión preventiva de Diego Olguín Rodríguez y, en su lugar, se declara que se mantiene dicha medida cautelar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.