Corte de Chillán confirma suspensión para operar a la empresa de buses Línea Azul

La medida tomada por Transportes en contra de Línea Azul, se tomó tras el fatal accidente carretero ocurrido el 29 de julio, donde seis personas murieron.
Corte de Chillán confirma suspensión para operar a la empresa de buses Línea Azul
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 17:36 horas

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la suspensión de los servicios de la empresa Línea Azul, luego de rechazar un recurso de protección presentado por la empresa contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi del ramo de la Región de Ñuble.

La medida tomada por Transportes en contra de Línea Azul, se tomó tras el fatal accidente carretero ocurrido el 29 de julio de este año, donde seis personas murieron y otras 41 resultaron heridas luego que un bus de la firma volcara en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó el actuar arbitrario de la Seremi recurrida al ordenar la suspensión de servicios de transporte interurbano y rural de pasajeros como medida provisional, tras establecer que obró conforme a derecho y dentro de sus facultades.

La medida se publicó el 8 de agosto pasado bajo las resoluciones N°148 y N°149 como parte de los procesos sancionatorios, en virtud de las cuales se suspendieron los servicios de la empresa.

"(...) consta que los procesos administrativos sancionatorios contra la empresa por la cual se recurre se iniciaron a raíz de las graves falencias detectadas luego de ocurrido el incidente de 29 de julio pasado, donde se han imputado hechos calificados, como delitos no solo al conductor del bus involucrado, sino que también a un jefe de taller y al representante de la empresa misma, a lo que se suma el resultado de la fiscalización realizada con posterioridad, donde aparecen otros dos buses con documentación falsa", sostiene el fallo.

La resolución agrega que el artículo 88 del Decreto 212 de 1992 sobre Reglamento de los servicios nacionales de transporte público de pasajeros, establece dentro de las sanciones posibles por la infracción a su normativa la cancelación o suspensión del servicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.