Corte de Apelaciones rechaza recurso de defensa: Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva

Segunda Sala del Tribunal de Alzada rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de La Calera.
Corte de Apelaciones rechaza recurso de defensa: Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 19:19 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva en contra del concejal de Renovación Nacional, Llamal Karim Chahuán Cerna, quien fue formalizado en diciembre por la fiscalía por dos delitos de robo en lugar no habitado (2), conocido también como saqueo.

Chahuán Cerna también fue imputado posteriormente por tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de La Calera, que mantuvo en prisión preventiva al concejal de la comuna.

"Que subsiste y se mantiene incólume la probabilidad de ocultación de evidencia a la que aludió esta Corte en resolución de fecha de tres de enero de dos mil veinte y considerando, además, la reformalización que fuera objeto el imputado, circunstancia que permite afirmar que su libertad constituye un peligro para el éxito de la investigación, así como para la seguridad de la sociedad, se confirma la resolución apelada de cinco de febrero de dos mil diecinueve, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Llamal Karim Chahuán Cerna", consigna el fallo.

El edil fue detenido durante la jornada del 2 de diciembre del año pasado, tras el saqueo del Open Plaza de la comuna registrado el 29 de octubre.

En este caso, el Gobierno, a través del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella en contra del concejal.

En tanto, desde Renovación Nacional se suspendió la militancia de Chahuán.

De acuerdo a lo que se ha ventilado en este caso, Chahuán estaba vinculado al tráfico de drogas y a la falsificación de instrumentos públicos, ya que mantendría vehículos clonados en su automotora.

Asimismo, el edil habría suministrado móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.