Corte de Apelaciones de Valparaíso detiene expulsión a migrante solicitada por la Intendencia Regional

Un caso similar ocurrió en la Región de Antofagasta en donde también la Corte se constituyó de urgencia y acogió recurso de migrante.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones de Valparaíso detiene expulsión a migrante solicitada por la Intendencia Regional
Regiones , Domingo 13 de junio de 2021 a las 15:03 horas

Reunida de forma extraordinaria, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este domingo 13 de junio el recurso de amparo interpuesto en representación de una ciudadana venezolana y paralizó la resolución que decretó su expulsión del país, dictada por la Intendencia Regional.

El fallo unánime dio por interpuesto el recurso constitucional, dictó orden de no innovar y dio un plazo de 24 horas a la autoridad recurrida para que evacue un informe sobre el asunto.

"Atendido el mérito de lo expuesto, informe 'Intendencia Regional de Valparaíso', dentro de 24 horas, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para la correcta inteligencia y resolución del recurso deducido. Asimismo, requiérase informe a la 'Policía de Investigaciones de Chile', a fin que informe dentro del mismo plazo al tenor del recurso deducido, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para su correcta inteligencia y resolución", ordena el tribunal de alzada.

Pero esta no fue la única expulsión anulada de la jornada, ya que la Corte de Antofagasta se constituyó de urgencia y acogió un recurso de amparo que anula la expulsión de otro ciudadano venezolano, padre de un lactante chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.