Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma prisión preventiva de concejal Karim Chahuán

Tribunal de alzada porteño determinó rechazar la solicitud presentada por la defensa del edil calerano, para que rebajara la medida cautelar.
Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma prisión preventiva de concejal Karim Chahuán
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:47 horas

La defensa del concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso que permitiera revocar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la autoridad comunal.

No obstante, tras revisar el documento, el tribunal de alzada porteño determinó rechazar la solicitud, por lo que el edil calerano deberá pasar en la cárcel de Quillota los 40 días establecidos para que el Ministerio Público investigara lo ocurrido.

Cabe recordar que Karim Chahuán, hijo del ex alcalde y actual core Roberto Chahuán, y primo en tercer grado del senador Francisco Chahuán, fue detenido el lunes 2 de diciembre por su presunta participación, como líder de una banda que saqueó el mall Open Plaza de La Calera.

Producto de esta situación, el Concejal fue formalizado por el delito de robo en el contexto de los saqueos al centro comercial, donde se presentaron antecedentes respecto a que Chahuán habría dirigido y coordinado a dos de sus trabajadores, para que acudieran al mall a robar especies, las cuales fueron encontradas tanto en sus dependencias como en la de un empleado.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 20:14 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado UDI que votó a favor del proyecto del 10% de los fondos de AFP se internó por problemas de salud
Nacional 19:46 Christian Moreira hizo noticia la semana pasada por sufrir una descompensación en la previa a la votación para legislar el proyecto.