Corte de Apelaciones de Valparaíso autoriza a Carabineros a usar balines y gases disuasivos

Utilización de estos recursos será sólo bajo estrictos criterios de necesidad y proporcionalidad, con el único fin de contrarrestar la amenaza inminente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones de Valparaíso autoriza a Carabineros a usar balines y gases disuasivos
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 07:57 horas

La 5ª sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto cinco órdenes de no innovar que restringían a Carabineros el uso de escopetas antimotines y gases lacrimógenos para controlar el orden público en la región.

"Se acuerda que Carabineros de Chile podrá hacer uso de sus protocolos de uso de la fuerza, debiendo sujetarse estrictamente a su contenido, evitando utilizarlo en manifestaciones de carácter pacífico", señala la resolución del tribunal de alzada porteño.

Así también, se limita el actuar de la fuerza policial al uso de gases lacrimógenos, con el único fin de dispersar a los manifestantes violentos.

Además, autoriza el uso de municiones menos letales, como balines o balas de gomas y otros proyectiles de energía atenuada, bajo estrictos criterios de necesidad y proporcionalidad, con el único fin de contrarrestar la amenaza inminente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.