Corte de Apelaciones de Valparaíso admite recurso de protección contra armas sonoras de Carabineros

Acción presentada por el diputado Jorge Brito apunta a que Carabineros no debiese hacer uso de equipos ultrasonidos que sobrepasen los 140 decibeles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones de Valparaíso admite recurso de protección contra armas sonoras de Carabineros
Regiones , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 09:15 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió el recurso de protección contra las armas sonoras utilizadas por Carabineros, acción interpuesta por el diputado Jorge Brito (RD).

La acción se dio luego de que la institución uniformada incluyera, el pasado 14 de julio, el uso de armas sonoras en los protocolos del uso de la fuerza, para hacerle frente a las manifestaciones violentas.

De acuerdo al recurso, se apunta a que Carabineros no debiese hacer uso de equipos ultrasonidos que sobrepasen los 140 decibeles, apuntando a que están prohibidos en varias partes del mundo.

El parlamentario del Frente Amplio por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) destacó la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones, y advirtió que Carabineros estaría pasando a llevar la ley.

"Nosotros vamos a demostrar en estos próximos días en tribunales, y en conjunto con diversas organizaciones sociales, que Carabineros, en este actuar, está por fuera de la ley", señaló Brito a radio Biobío.

Por último, cabe indicar que el recurso también solicita a la institución policial informar los procedimientos de trabajo para estos altavoces de alta frecuencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.