Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección que buscaba suspender pago de colegiatura

Tribunal de alzada de la capital regional de La Araucanía consideró que no hay vulneración de derechos constitucionales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección que buscaba suspender pago de colegiatura
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 10:06 horas

​En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de protección interpuesto por un apoderado del colegio Pumahue de esa ciudad que reclamaba por la modalidad de clases online por un supuesto incumplimiento de contrato, que buscaba suspender el pago de la colegiatura. El tribunal de alzada regional estimó que no había vulneración de derechos constitucionales, ya que el colegio ha seguido impartiendo clases, aunque de una manera diferente.

"Que considerando las circunstancias extraordinarias que vivimos en la actualidad, los servicios educacionales en los establecimientos públicos y privados, se han prestado y continúan desarrollándose, sólo que en una modalidad diferente, de manera remota y a través de los recursos tecnológicos disponibles. En efecto, ésta es la forma que han tenido que adoptar los prestadores de servicios educacionales atendidas las restricciones e imposiciones de las autoridades sanitarias y educacionales", señala el fallo en su parte resolutiva.

​Al respecto, el rector del colegio Pumahue de Temuco, Franklin Ávila, dijo que "coincidimos absolutamente con lo resuelto por la Corte de Apelaciones, ya que no hemos dejado de impartir clases, sino que sólo lo hacemos de forma remota, la única manera posible en estos momentos de emergencia sanitaria". Agregó que "lamentamos que haya apoderados que insistan en la vía judicial, en circunstancias que como colegio hemos hecho un llamado al diálogo para ayudar a aquellas familias que estén atravesando por una difícil situación económica producto de esta pandemia".

​Este fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco se suma a los anteriores rechazos a las solicitudes de suspensión del pago de mensualidades presentada por un grupo minoritario de apoderados del colegio Pumahue de Temuco, a través de órdenes de no innovar que fueron desestimadas por el tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.