Corte de agua afecta a la mitad de la ciudad de Los Ángeles en el Biobío

Debido a la complejidad de los trabajos de reparación de Essbio en la planta ubicada camino a Antuco, es que se decidió realizar un corte masivo de agua, el que está afectando a unos 20 mil clientes.
Corte de agua afecta a la mitad de la ciudad de Los Ángeles en el Biobío
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:25 horas

El gobernador del Biobío, Ignacio Fica, confirmó que cerca de la mitad de la población de la ciudad de Los Ángeles se encuentra en estos momentos sin suministro de agua potable.

Fica explicó que "durante la jornada de anoche, la empresa sanitaria Essbio comenzó a hacer algunas reparaciones en la planta que está ubicada camino a Antuco, que alimenta sobre el 50 por ciento de la población de la comuna de Los Ángeles", según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que debido a la complejidad de los trabajos, se decidió realizar un corte masivo de agua, el que está afectando a unos 20 mil clientes.

Fica detalló que las clases están suspendidas y que hay 2 Cesfam de la zona que no están atendiendo pacientes.

Por su parte, Essbio comunicó los afectados son clientes del sector norte de Los Ángeles (ubicados al poniente de la Avenida Ercilla), y que estarán sin suministro hasta las 18.30 horas aproximadamente.

Finalmente, aseguraron que se está está coordinando un plan de abastecimiento de emergencia compuesto por 25 estanques de agua potable, dispuestos en distintos puntos de la ciudad, y camiones aljibes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.