Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte confirmó prisión preventiva para el gerente de la empresa Línea Azul

Corte confirmó prisión preventiva para el gerente de la empresa Línea Azul

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Marcelo Hernández Sandoval fue acusado como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros del bus.

Corte confirmó prisión preventiva para el gerente de la empresa Línea Azul
Viernes 9 de agosto de 2019 19:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal, el lunes 29 de julio, que dejó a seis personas fallecidas.

De esta forma, el tribunal de alzada rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del empresario, que buscaba acceder a medidas cautelares de menor grado.

Cabe recordar que el Ministerio Público acusa a Hernández como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros del bus.

El fallo indica que "el Ministro Suplente Sr. Marinello, concurre a la confirmatoria teniendo especialmente presente que el dolo eventual imputado respecto de las figuras homicidas y lesivas, así como respecto de la circulación de un bus de transporte de pasajeros con una placa patente única que no le correspondía, dan cuenta de una forma de desarrollo de un modelo de negocio por parte del imputado en el cual se genera una exposición a riesgos por parte de terceros que va mucho más allá de lo socialmente aceptable para el rubro de transporte de pasajeros de que se trata, independiente de que el resultado nefasto se produzca por una mala mantención de la máquina, por una negligente conducción o incluso, como corolario de una concausa entre ambas".

El asesor jurídico de la Fiscalía de O'Higgins, Octavio Roco, comentó que "nosotros sostenemos en que la forma en que funcionaba la empresa Línea Azul configuró una conducta criminal, en este caso homicida, que condujo a la muerte de seis personas".

Cabe recordar que el Tribunal de Garantía de Graneros determinó la prisión preventiva de Hernández, tras su audiencia de formalización.

PURANOTICIA

Cargar comentarios