Corte confirma prisión preventiva de imputado que portaba 14 bombas molotov en Calama

Tribunal de alzada decretó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
Corte confirma prisión preventiva de imputado que portaba 14 bombas molotov en Calama
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 11:08 horas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva de Víctor Pinto Trigo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de posesión, tenencia o porte de municiones o sustancias químicas, acción detectada en Calama el pasado 13 de noviembre, tras ser detenido portando 14 bombas molotov.

En fallo unánime, la 1ª Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Calama, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida se tomó en consideración a "la gravedad de la pena asignada al delito, las circunstancias en las cuales se cometió el ilícito y teniendo presente que eventualmente perjudicaría al imputado una agravante".

"Asimismo, debe tenerse en consideración que registra una investigación pendiente por un delito distinto, todo lo cual lleva a configurar el peligro para la seguridad de la sociedad, que hace procedente la cautelar de prisión preventiva aplicada", consigna el fallo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.
Reportan 2.498 casos nuevos y otras 157 víctimas fatales a causa del Covid-19
Nacional 11:38 En tanto, 29.374 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.