Corte condenó al padre del conductor que atropelló y mató a ciclista en Melipilla

Se condenó al padre ya que no tomó los deberes de resguardo adecuados para prevenir acciones para la integridad física de su hijo o de terceros.
Corte condenó al padre del conductor que atropelló y mató a ciclista en Melipilla
Regiones , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:54 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel condenó a Carlos Julio Mejías Véliz a pagar una indemnización total de $400.000.000 a la cónyuge y los 3 hijos de un ciclista que murió atropellado en la comuna de Melipilla, el 3 de abril del año 2016.

La Quinta Sala del tribunal de alzada estableció la responsabilidad del demandado por el accidente provocado por su hijo, Carlos José Mejías Smith, quien conducía por la ruta G-60 en estado de ebriedad, el día del accidente.

En fallo unánime se estableció que "el demandado no tomó los deberes de resguardo adecuados para prevenir acciones que pudiesen resultar peligrosas, ya sea, para la integridad física de su hijo o de terceros que pudiesen ser dañados por acciones de éste".

Además, se agregó que en "las declaraciones propias del demandado queda en evidencia que éste le prestaba el auto a su hijo, pues resultó categórico al ser interrogado judicialmente que era la madre, su cónyuge, quien no le prestaba el auto a nadie, a diferencia de él, lo que igualmente es concordante con los dichos de su propio hijo". 

El documento añade que "no resulta justificable que el demandado (...) no hiciera ninguna acción tendiente a ubicar al mismo (su hijo), sea en forma telefónica o a través de sus amigos, más aún, en conocimiento que éste concurriría a un evento nocturno de inauguración de la casa de un amigo (lo cual declaró saber), conduciendo el móvil de su propiedad".

Por lo anterior, el fallo concluyó que el demandado supo que su hijo había salido en su auto, que este no llegó a pernoctar, que solamente tuvo noticias de él a las 11:00 de la mañana del día siguiente, no realizando ninguna acción para contactarlo, recabar información sobre su paradero, o sobre las condiciones en que estaba manejando el móvil de su propiedad. Finalmente, desprenden de sus dichos que el demandado autorizó el uso del vehículo por parte de su hijo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.